Noticias

2022

I Conferencia CF22 "Desafíos de futuro para jóvenes vulnerables" 16_12

Debate sobre cambios en políticas del futuro del estado del bienestar.

16 diciembre 2022

GENERAL

Con el título "Desafíos de futuro para jóvenes vulnerables" el 16 de diciembre en el Centro Cultural José Saramago, Albacete, el ayuntamiento de Albacete y Simetrias fundación Internacional promueven una conferencia con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Migrante

Como objetivo prioritario se profundizó en el impacto de las comunidades vulnerables en los sistemas de protección social en empleo, educación, inclusión social de los jóvenes más vulnerables autoctonos y migrantes.

En segundo lugar se analizaron las politicas de educación en igualdad para el diálogo y la convivencia entre identidades culturales diversas, desde el respeto a los Derechos Humanos.

Por último, se reflexionó sobre la oportunidad de la crísis para activar politicas que incentiven el ascensor social para ampliar las bases de estado de bienestar social.

La conferencia participaron 35 personas responsables políticas de las administraciones públicasrofesionales que trabajan en educación en la Unidad de Inclusion Educativa, Oficina Emplea, organizaciones del  Tercer Sector que colaboraran en el estudio de campo como Cruz Roja, Caritas, Intermediación, sindicatos CCOO y UGT, Asociacion de Mujeres Africanas, ACAIM, Asociacion Colectivo Apoyo al Inmigrante.

Con el apoyo de Manolo Roblizo, profesor de Sociología, Facultad Educación, Albacete (UCLM) se presentó el documental "Periferias" dirigido por Carmen Linuesa, periodista CMM y la presentación del informe se hará por Elisa Parra, antropóloga, responsable investigación.

Es importante señalar en esta mesa las intervenciones sobre los cambios en la política migratoria del profesor en Humanidades y periodista Jean Arsene Yao, junto a la directora de Karibu Nicole Ndongala de la Asociación Amigos Pueblo Africano y Romeo Gbaguidi, director del LemAfriQ. Laboratorio Estudios Migraciones Africanas. Estos han participado desde 2016 en el equipo de Simetrias en procesos de empoderamiento con jóvenes de segunda generación en Castilla La Mancha. En Albacete se involucra en el debate Cheikhou Cisse, presidente de Asociación Colectivo Apoyo al Inmigrante.

La segunda mesa contó con la moderación de la Decana de Facultad de Relaciones Laborales Aurora Galán que abrió el debate sobre políticas públicas en empleo, educación e inclusión social y su incidencia en el futuro del Estado del Bienestar: Análisis y  Hoja de Ruta. Intervinieron los responsables de administraciones públicas de políticas de empleo Federico Muñiz Alonso, Subdirector General de Información y Estadística. Dirección General Empleo, Ministerio Trabajo. En las politica de educación intervino Miguel Recio, Asesor del Gabinete de la Ministra, Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por parte de los representantes de los sindicatos han intervenido Carmen Juste, Secretaria General CCOO y Raul del Viso como representante EAPN

Por último, se clausuró por el concejal de Igualdad y Participación del ayuntamiento de Albacete. .

 

#convivenciadíalogointercultural
#política pública_transversal_multinivel_empleo_vivienda_servicios sociales_
#politicaspublicasintegracion
VOLVER

CONTACTO

677 183 097

simetrias@simetrias.es

www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto "IMPACTO DE COVID-19 EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES". Financiado convocatoria IRPF Consejería Bienestar Social, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Simetrías es una Fundación sin ánimo de lucro auditada por Bakertily.

matematik özel ders en iyi dershane
Ya somos más de 25 instituciones públicas y privadas participando en el proyecto

Financiadores:

Colaboradores:

OK