Noticias

2022

Foro Diálogo Intercultural asisten personas responsables políticas, profesionales de servicios públicos, tercer sector y sindicatos.

Foro Diálogo Intercultural asisten personas responsables políticas, profesionales de servicios públicos, tercer sector y sindicatos.

Foro de Diálogo sobre servicios públicos en educación e inclusión social en Yuncos

Una reflexión sobre la necesidad de coordinación entre profesionales de servicios públicos y la complementariedad de tercer sector

Organizado por Simetrias con colaboración ayuntamiento, trata de profundizar en soluciones que marquen una futura hoja de ruta en educación e inclusión social

28 noviembre 2022

GENERAL

En la organización del Foro se ha invitando a participar a personas responsables políticas, profesionales de administraciones públicas, así como a responsables y profesionales de instituciones privadas que han participado en la alianza estratégica en La Sagra.

Por parte de la comunidad educativa se planteo la necesidad de tener en cuenta en La Sagra el Impacto del incremento de población en cada localidad y sus servicios, adecuando a las características y procedencia de la población migrante. Asi como la necesidad de programas que promueven la inclusión, convivencia e igualdad.

Se identificó la necesidad de reforzar las relaciones sociales y el sentido de pertenencia entre la población autoctona y migrante.

Especial interes es la urgencia de  fortalecer la coordinacion entre las distintas instituciones, asociaciones, ONGs del entorno.  Adecuacion de los programas de tiempo libre y juventud con las problemáticas asociadas a población vulnerable.

Entre los asistentes, el ayuntamiento de Yuncos con la Alcaldesa y concejalas, el Delegado de Educacion y equipo de profesionales de inspeccion, directores, orientadores o/o educadores de los tres colegios e IES Melgar y La Cañuela, educadora y trabajdor social de los  servicios sociales municipales, responsables de programas que trabajan con jovenes en organizaciones del tercer sector como LLere, Cruz Roja, Horuelo, por los sindicatos estuvo presente el reponsable de inmigracion de CCOO. 

#convivencia_diálogo_intercultural
#política pública_transversal_multinivel_empleo_vivienda_servicios sociales_
#politicaspublicasintegracion
VOLVER

CONTACTO

677 183 097

simetrias@simetrias.es

www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto "IMPACTO DE COVID-19 EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PROTECCIÓN SOCIAL EN LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES". Financiado convocatoria IRPF Consejería Bienestar Social, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Simetrías es una Fundación sin ánimo de lucro auditada por Bakertily.

matematik özel ders en iyi dershane
Ya somos más de 25 instituciones públicas y privadas participando en el proyecto

Financiadores:

Colaboradores:

OK