simetrias@simetrias.es

677 183 097

CREAMOS FUTURO LA SAGRA: EL PROYECTO

¿QUIÉNES SOMOS?

2020/2021 Simetrias Fundación Internacional somos una fundación privada con 15 años de experiencia en políticas públicas en innovación social con proyectos europeos vinculados a los derechos humanos en infancia y juventud vulnerable en el marco de la Comisión de Justicia de la Unión Europea. www.simetrias.es

¿QUÉ PRETENDEMOS CONSEGUIR?

Favorecer la convivencia social, el diálogo intercultural y la igualdad de acceso a los derechos de ciudadanía en un nuevo contexto económico y social, impactado por la crisis económica, la emergencia social y sanitaria del COVID-19.

¿A QUIÉN DIRIGIMOS NUESTRO TRABAJO?

Nuestro trabajo se dirige a introducir cambios en políticas públicas en infancia y juventud vulnerable, desde un enfoque de género. Con mirada transversal en empleo, vivienda, servicios sociales, mujer, inmigración, justicia, seguridad ciudadana, extranjería.

¿A QUIÉN INVOLUCRAMOS EN ESTE PROCESO DE CAMBIO?

Se dirige a quienes están interesados en generar cambios en una nueva gobernanza que afectará a la estructura organización y funcionamiento del estado del bienestar a nivel global y local. Para ello, hemos trabajado en la Alianza Estratégica en La Sagra en la que han participado Entidades Públicas, Organizaciones Sociales, Organizaciones Empresarios, Sindicatos y Asociaciones Profesionales

A personas responsables políticas y profesionales de instituciones públicas y privadas dispuestas a hacer un hueco en sus agendas para repensar iniciativas con capacidad de generar nuevas experiencias, con imaginación, para contemplar la posibilidad de trabajar en nuevos contextos que hoy no imaginamos.

Conectamos personas e instituciones que trabajan en diferentes territorios europeos a nivel local, en zonas tensionadas o corredores, con problemáticas sociales similares, para que compartan sus experiencias, que sirvan para dar respuesta a los nuevos problemas y necesidades de las administraciones públicas, organizaciones económicas, sindicatos, tercer sector con un nuevo enfoque alternativo, transversal de análisis que proporciona diagnósticos compartidos, poliédricos, de los que obtener conclusiones y líneas de trabajo a futuro.

Con el apoyo de personas comprendedoras de la complejidad y visión sistémica de sus instituciones y posibilidades de introducir cambios en sus estructuras, organización y funcionamiento ante un nuevo contexto global y local porque tienen una alta capacidad de visión global, de identificación de interacciones entre agentes y elementos diversos, así como de comprensión de sistemas complejos.

EQUIPO DE TRABAJO SIMETRIAS

Equipo de trabajo simetrias

Ángeles Diaz Vieco

Coordinadora del proyecto Creamos Futuro La Sagra.

Elisa Parra

Antropóloga social, coordinadora técnica de la jornada de trabajo y responsable del análisis cualitativo del informe La Sagra.

Lucia Linuesa

Experta servicios sociales, directora servicios sociales ayuntamiento de Tarrasa.

Ana Corral

Experta en empleo y migraciones en UE responsable confederal UGT

Nicole Ndongale

Directora de Karibu. Ha coordinado los foros diálogo con mujeres de la comunidad migrante subsahariana y marroquí en La Sagra.

Romeo Gbaguidi

Experto en migraciones, profesor en Universidad Nebrija. Ha coordinado los foros diálogo con hombres de la comunidad migrante subsahariana y marroquí en La Sagra.

Jean Arsene Yao

Experto en migraciones, profesor Facultad de Humanidades Universidad Costa Marfil y España. Ha coordinado los foros diálogo con hombres de la comunidad migrante subsahariana y marroquí en La Sagra

VOLVER

CONTACTO

Teléfono: 677 183 097

Email: simetrias@simetrias.es

Web: www.simetrias.es

Esta web con el lema Creamos Futuro se desarrolla en el marco del proyecto “LOS JOVENES INMIGRANTES EN EL CORREDOR DE LA SAGRA: EL ALCANCE DE LAS POLITICAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL” aprobado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

OK